Consejos, Tratamientos

¿Cómo eliminar la celulitis?

eliminar la celulitis¿Cómo eliminar la celulitis?

La celulitis o, más comúnmente conocida como “piel de naranja”, es un tejido adiposo subcutáneo que se acumula formando pequeños nódulos que asemejan a la piel de naranja.  Los cambios hormonales, el sedentarismo, una mala alimentación, la falta de sueño e incluso el estrés, son algunas de las causas principales de la celulitis.

Aquí van algunas pautas para ayudarte a deshacerte de ella:

Come mucha fruta y verduras

La dieta de un ser humano debe estar compuesta principalmente por frutas y verduras. Intenta introducir en tu dieta alimentos ricos en fibra ya que te ayudarán a limpiar y depurar tu organismo.

Toma té verde

El té verde es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. Además, estimula el metabolismo y  previene el exceso de peso corporal.

Nada en la piscina

Personalmente, nadar ha sido para mi salvación. Es un deporte cardiovascular por excelencia, es decir, que exige una movimiento y resistencia y hace trabajar el corazón mucho más que otros deportes de fuerza.  Al mejorar la circulación sanguínea, la natación  reduce la concentración de celulitis, mejorando visiblemente la apariencia de la piel. Por si fuera poco, la flotabilidad del agua hace que este deporte sea ideal para aquellas personas con problemas de articulaciones. Elige estilo libre, braza, espalda, pies de crowl… sea cual sea el ejercicio acuático que elijas, notarás la diferencia.

Anda

La natación no es un deporte al alcance de todo el mundo. Ya sea porque no es tan sencillo encontrar una piscina cerca de casa, porque los horarios no nos convienen, o bien porque el agua nos repele. Lo importante es que evites el sedentarismo y hagas un poco de ejercicio, sea cual sea y con el que más disfrutes. Andar es un ejercicio al alcance de todos, y con 30 minutos al día es suficiente.

Una pequeña ayuda …. realiza un tratamiento anticelulítico

No hace falta pasar por el quirófano, ni mucho  menos. Tener un cuerpo bonito es algo que lleva tiempo y esfuerzo diario. Y de nada sirve optar por una solución rápida pero costosa si no aprendemos a cuidar de nosotros mismos manteniendo una buena higiene vital.

Sin embargo, sí os recomiendo realizar vosotros mismos un tratamiento reafirmante o anticelulítico desde casa. Hay tratamientos muy beneficiosos y asequibles de marcas de cosmética experta profesional como Bruno Vassari.    Estos tratamientos contienen componentes naturales como cafeína o algas que potencian el metabolismo y reducen el volumen del tejido. Además, van acompañados de un guante exfoliante para que trabajes la zona en tratar en tus duchas diarias.

¿A qué estás esperando? El verano está a la vuelta de la esquina. Descubre los nuevos tratamientos anticelulíticos y reafirmantes en Cosmeticaexperta.es