La vitamina C el aliado de tu piel
Tendencias y actualidad, Tratamientos, Noticias

Beneficios de la Vitamina C para tu piel

Beneficios de la Vitamina C para tu piel

Qué es la vitamina C y dónde encontrarla

La vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble. Nuestra fuente principal de vitamina C se encuentra en frutas y verduras como el brócoli, las espinacas y las coles de Bruselas, y por supuesto en los cítricos.

Aunque nuestro organismo necesita de esta vitamina para su correcto funcionamiento, no la produce ni la puede almacenar. Esto es, nuestro cuerpo extrae la cantidad que necesita de vitamina C para funcionar, desechando el resto. Por ello, es preciso incorporar en nuestra dieta diaria alimentos ricos en este antioxidante.

Para qué sirve la vitamina C

La vitamina C participa en la producción de colágeno y de los glóbulos rojos, contribuyendo así al correcto funcionamiento del sistema inmune. Por otro lado, resulta esencial en el proceso de metabolismo del hierro.

La vitamina C es igualmente conocida por ser un potente antioxidante que ayuda a combatir los efectos nocivos de los radicales libres y de los agentes externos. Es éste uno de los motivos por el que hay cada vez más productos y tratamientos en cosmetología que incorporan esta vitamina.

Pero, ¿para qué se sirve exactamente la Vitamina C en tus cosméticos?  ¿Es verdaderamente útil?

Su acción antioxidante contribuye a:

  • Mejorar la luminosidad y el tono de la piel
  • Reducir la pigmentación
  • Minimizar los efectos nocivos de los radicales libres.
  • Dar elasticidad y vitalidad a la piel
  • Suavizar los signos de envejecimiento de la piel como las arrugas.

Los tratamientos y cosméticos con Vitamina C son recomendados para las pieles maduras o con manchas y fotoenvejecidas. Las pieles que ya presenten manchas pueden beneficiarse de los efectos de la vitamina C que, además de aportar elasticidad, contribuye a difuminarlas.

En caso de que estos pigmentos ya hayan aparecido, la vitamina C en la cosmética también disminuye su efecto y los hace menos visibles.

 

+ PURE VITAMIN C SELVERT THERMAL                   

Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, a continuación presentaremos algunos productos de la línea PURE VITAMIN C de Selvert Thermal.

La línea + PURE VITAMIN C está formulada con Vitamina C y otros activos revitalizantes, que además de proteger contra los radicales libres, combaten el envejecimiento cutáneo.  La piel recupera así su frescura y vitalidad.

Vitalizing Cream Vitamin C 50 ml

Vitalizing Cream Selvert Thermal

Vitalizing Cream  es una crema facial hidratante y antioxidante  para las pieles que necesiten una renovación celular. La piel queda radiante y llena de vitalidad. Además, ofrece una alta protección frente a los radicales libres producidos por el sol.

Hidroflash Vitamin C

Hidroflash Selvert Thermal

Hidroflash Vitamin C es una bruma hidratante y reparadora que revitaliza el cuerpo y la mente. Ayuda a fijar el maquillaje a la vez que realiza un efecto flash inmediato. Da una agradable sensación de frescor en la piel.  Formato: Spray 50 ml.

Leche corporal hidratante Vitalizing Body Emulsion 200ml

Leche hidratante Vitalizing Body Emulsion Pure Vitamin C Selvert ThermalVitalizing Body Emulsion es una crema corporal hidratante y vitalizante, de agradable textura y con un exquisito aroma cítrico. Previene y combate los signos del envejecimiento, facilitando así la renovación celular.

No lo dudes repara y mima tu piel con la línea + Pure Vitamin C de Selvert Thermal.

 

Artículos relacionados